Side Events 2017
Una agenda apretada y con varia- das actividades ligadas a la cru- zada por el cuidado del medio ambiente tuvo Su Alteza Serenísima, el Príncipe Alberto II de Mónaco, durante su estadía en Chile como invitado de honor a la entrega del Premio Nacional del Medio Ambiente Recyclápolis 2017.
Firma de acuerdo de cooperación
A pocas horas de aterrizar en Chile por segunda vez, el heredero de la corona de Mónaco se reunió con representantes de la Fundación Recyclápolis, en el The Singular Hotel de Santiago, encuentro durante el que se firmó un convenio de colaboración mutua entre esta organización y la organi- zación que fundó Alberto II destinada a la preservación de los océanos en el mundo. Bernard Fautrier, vice presidente y CEO de la fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, y Fernando Nilo, presidente de la Fundación Recyclápolis, fueron los encargados de sus- cribir el acuerdo.
Visita y reconocimiento en UC
Tras la firma, la comitiva real se dirigió hasta dependencias de la Rectoría de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue recibida por el rector y prorrector de dicha casa de estudios, Dr. Ignacio Sánchez y Guillermo Marshall, respectivamente. Ahí, Su Alteza Serenísima, fue condecorado con la Medalla Centenario UC, distinguiéndolo por sus acciones de filantropía ambiental cono- cidas a nivel global.
Reconocimiento en I. Municipalidad de Santiago
Luego, el futuro soberano llegó hasta un recién restaurado Palacio Cousiño donde fue recibido por el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, quien tras una audiencia privada, lo declaró Huésped Ilustre, se le dio las llaves de la ciudad y se le entregó el collar “Santiago Nueva Extremadura” al monarca, como un gesto de reconocimiento a su lega- do y su presencia en el país.